A raíz de la excelente tarde de Sarmiento, que le impidió tener algún festejo a All Boys al ganarle en todos los partidos jugados en cancha del “Verde”, el mejor del Apertura recién se definirá en la última fecha.
Es que hasta la jornada de ayer todo parecía encaminarse en que All Boys iba a quedarse con la tabla genera. Pero todo se modificó en un abrir y cerrar de ojos y ahora son tres los clubes que comparten la primera colocación, algo que prácticamente nunca sucede en cuanto a la tabla general.
Con los ocho puntos de ayer, Sarmiento le dio alcance a All Boys en la cima con 123 puntos, misma cantidad de unidades que tiene ahora Roque Sáenz Peña al obtener seis de los ocho puntos en juego que animó ayer en su visita al Deportivo Argentino.
A su vez, El Porvenir resignó una buena oportunidad porque sólo obtuvo tres de las ocho unidades en juego con Belgranito/TF y quedó a dos puntos de los tres líderes. Por lo tanto, en el último capítulo, que se jugará recién el próximo domingo 27 de julio, quedará definido quién se queda con el trono mayor en cuanto a la tabla general, que reúne todos los puntos que obtienen los clubes en todas sus categorías.