“¿Trabajar el domingo es verdadera libertad?”, cuestionó el Papa Francisco durante su visita a la Universidad de Molise. El Sumo Pontífice pidió un "pacto por el empleo" e invitó a no olvidar la reconciliación con la familia.
“Es hora de conciliar el trabajo con el tiempo familiar”, señaló el Papa en Campobasso, al hablar en la Universidad de Molise en referencia al cierre dominical de los establecimientos.
El Santo Padre expresó su rechazo al trabajo los domingos, no sólo por razones religiosas, sino también como una opción ética.
“El tema del domingo de trabajo afecta no sólo a los creyentes, sino que afecta a todos”, subrayó.
Algunas
excepciones
En otro pasaje de su intervención, Jorge Bergoglio pidió el domingo libre -a excepción de los servicios indispensables-, para las relaciones no comerciales, pero la familia, los amigos, para los creyentes, para la relación con Dios y con la comunidad. "Tal vez es el momento de preguntarse si trabajar los domingos es una verdadera libertad", dijo.
“Cuando la gente viene a mí para confesarse, les pregunto ¿juegas con tus hijos?”, comentó el Santo Padre argentino, y enseguida reflexionó ante los presentes: “Tienes que jugar con los niños, hay que pasar tiempo con ellos. Estamos perdiendo esta sabiduría. La situación económica nos obliga a ello. Por favor, usted tiene que pasar tiempo con sus hijos”.