El multimillonario estadounidense Donald Trump indica que los Estados Unidos pronto podría situarse al borde de la ruina financiera y “convertirse en otra España o Grecia”.
“En estos momentos el país no está muy bien, francamente. Podríamos hablar incluso de recesión”, remarcó el portal Money News de los comentarios de Trump a un programa del canal de televisión estadounidense Fox News.
El multimillonario norteamericano considera que EE.UU., “que ha dejado de ser un país rico”, pronto seguirá el camino de España o Grecia y se situará al borde de la ‘ruina financiera’.
”Cuando no eres rico tienes que pedir préstamos. Nosotros ya hemos pedido dinero a los chinos y a otros. Tenemos una deuda de casi 16 billones de dólares”, indicó Trump para dar veracidad a sus dichos.
A su juicio, es inevitable la rebaja de la deuda de EE.UU. “Actualmente nuestra deuda se aproxima a los 16 billones. Y cuando tienes una deuda de 21 billones o 22 billones te piden que la rebajes, no importa cómo”.
Aparte de la deuda y el riesgo de impago de créditos, Donald Trump está preocupado por el aumento del desempleo.
Según el multimillonario, la tasa oficial, que sitúa el desempleo en el 8,2%, “no es una cifra real”, ya que cree que el índice auténtico “es cercano al 15% o al 16%”. Incluso mencionó que “algunas opiniones existentes apuntan que la tasa de desempleo ya ha llegado al 21%”.