Pedro Cachín, luego de haber ganado una de las dos finales a las que accedió en los futures que participó en su gira por Italia, desde ayer ocupa el puesto más alto en el escalafón de tenistas profesionales desde el inicio de su carrera.
Con 19 años y tres meses, el tenista de Bell Ville, radicado en los últimos años en Villa María trabajando en el Sport Social, se ubica en singles en el puesto 378 y en dobles 680, según informó la ATP.
El hoy alumno de la Academia Alex Corretja pero quien se formó en Villa María, en el Future 19 de Italia consiguió 18 puntos y ahora está preparándose para seguir jugando los torneos del tercer circuito internacional desde la próxima semana en España.
En lo que es su preparación en el viejo continente, Cachín está puliendo un mejor desarrollo físico y determinados golpes ayudado por principales colaboradores que tiene la destacada escuela española.
En la actual temporada, el bellvillense ganó 125 juegos y perdió sólo nueve y en este comienzo de carrera como rentado tiene 54 triunfos y 28 derrotas.
Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los proyectos más importantes, en el presente del tenis argentino, que semana a semana se va consolidando.