Unión Central demostró en la realización del Final Four U-15 del Provincial de Clubes su capacidad organizativa, ya que en pocos días decidió ser sede de este evento y cumplió con creces.
Tanto padres, integrantes de la comisión de basquetbol y la mesa directiva estuvieron en todos los detalles y ello fue elogiado por la gente de Córdoba y Carlos Paz, que participó del certamen, además del elenco local.
En lo deportivo, si bien clasificaron a la Liga Argentina los capitalinos Atenas y Unión eléctrica, el local estuvo muy cerca de cumplir su cometido en razón de que el desarrollo del torneo fue parejo y con partidos de buen nivel técnico.
El “Aurinegro”, dirigido por Nicolás Cardonet, mostró autoridad en el debut al vencer a Unión Eléctrica, pero luego le falto mayor precisión en el desenlace en la caída con Bolívar de Carlos Paz, que finalmente le quitó chances de lograr la clasificación al certamen nacional. Y, en el último partido, realizó un excelente segundo tiempo con Atenas, el gran ganador de la competencia.
Voces
Cristian Colli (DT de Atenas): “Estoy satisfecho por lo realizado por mis dirigidos y ahora debemos pensar en lo que viene, la Liga Argentina. El nivel del torneo fue bueno, me sorprendió el equipo local, por la aptitud demostrada en todo momento. La organización fue buena y también el nivel del campeonato".
Nicolás Cardonet (DT de Unión Central): “Lamento que no pudimos clasificar, pero demostramos que no estamos tan lejos. Los chicos dejaron todo en la cancha y eso es lo fundamental”.
Sandra Bonetto, presidenta de la subcomisión de básquet de Unión Central: “Estoy orgullosa de todo lo que pudimos hacer en tan poco tiempo. Es mérito de todos los padres y allegados a este club. Gracias también a los que colaboraron en lo económico. Esto demuestra que Unión va por el buen camino y seguiremos redoblando esfuerzos para la evolución de este deporte en el club. Por eso, muy pronto se sumará el básquet femenino”.