Cinco cazadores, que se movilizaban en distintos vehículos, fueron aprehendidos durante la tarde del domingo pasado por “tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil”, informó la Policía de Villa María.
El procedimiento se realizó sobre la ruta provincial 2, en el tramo comprendido entre la ruta nacional 9 y el acceso a la Autopista AU9.
Todos los arrestados, que fueron trasladados a la Comisaría de Distrito, se domicilian en la localidad santafesina de Las Rosas.
Dos de ellos, un hombre de 46 y otro de 39, circulaban en una pick up Ford F100, en la transportaban siete perros galgos y una escopeta calibre 16.
Los restantes sujetos, de 33, 22 y 34 años, se movilizaban en un Citroën Berlingo, donde se encontraron otros dos galgos, dos escopetas calibre 16 y cartuchos.
En ninguno de los casos lo cazadores furtivos presentaron documentación sobre las armas que portaban.
En otro procedimiento realizado a las 11.15 sobre la ruta nacional 8 en Holmberg (a pocos kilómetros al oeste de Río Cuarto), fue detenido el domingo un vecino de Pozo del Molle por transportar dos armas de fuego sin acreditación.
El hombre llevaba un fusil Ruger, a repetición, y una carabina calibre 12.