|
|
|
|
|
|
|
Los políticos muestran pocas fotografías, pero los comentarios desnudan parte de su vida privada |
|
|
|
|
|
¿Quién diría que José “Bachicha” Sánchez está de tertulia cibernética con Otto Wester? ¿Se imagina a la sobria edil Verónica Vivó mirando entusiasta un capítulo de Los Simpsons? ¿Y a Germán Bicego, tan belicoso él en el plano político, cosechando la admiración de decenas de alumnos?
La red social Facebook, en Internet, desnuda algunas intimidades de los políticos. Sólo la que ellos quieren dar a conocer y solamente para sus “amigos”, rótulo de aquellos contactos a los que se les permite ingresar a sus páginas.
El boom de Facebook, que explotó en los últimos meses, corrió el velo de algunos momentos de la vida privada de los políticos villamarienses y villanovenses.
Son muchos los que se sumaron a esta moda. Desde el ex intendente cordobés Luis Juez hasta la ex edil villamariense Lucía Ballatore.
“El honor se defiende todos los días con los actos de gobierno”, escribió en las últimas horas el ex candidato a gobernador que perdió por poco las últimas elecciones frente a Juan Schiaretti. Juez recoge los halagos de muchos cibernéticos, pero también algunos palos. “No opines más, calladito la haces mejor, hay que hablar menos y hacer más”, le escribieron recientemente.
Hay muchos Luis Juez en la red, por lo que siempre queda la duda si realmente se trata del político, pero éste en particular tiene como amigo a José Sánchez, lo que acreditaría que efectivamente es el otrora jefe comunal de la capital provincial.
Juez, nacido en el ‘63, publica unas pocas fotografías y se revela fanático del club Talleres. Tiene 1.490 amigos.
El “Bachicha” tiene 94 contactos y entre ellos sobresale el de Otto Wester. Parece que el ex concejal radical y ex candidato a intendente hizo buenas migas con el secretario de Gobierno de Nora Bedano, condenado por robarse un voto en los últimos comicios.
Sociable y con cierto carisma, Sánchez tiene numerosos amigos políticos y jóvenes. Se sumó al grupo del Jockey Club y “Yo soy radical”. ¿La perlita? adhirió a un sitio denominado “Yo escucho a Hernán Lirio en la Pop”, que le rinde honores al animador villamariense radicado en Buenos Aires.
La página de Germán Bicego, segundo en las elecciones que consagraron a fines de 2007 a Guillermo Cavagnero en Villa Nueva, pone en evidencia que sus alumnos (es profesor de historia y geografía en el Instituto San Antonio) lo respetan y lo admiran. Tiene numerosos comentarios de los estudiantes en los que rescatan su docencia.
Posee 171 contactos, exhibe interés por la filatelia, casi no publica fotografías personales y se sumó a la web “no más abortos, sí a la vida” y a la Amadeo Sabattini.
Escribió dos notas, a una la tituló “Hacia dónde nos llevan”, en la cual analizó el acercamiento de Juez a la UCR. “El destino del radicalismo está en su propio ser, o se es radical y se lucha con las banderas rojiblancas, o no se es nada”, enfatizó.
La concejala de Unión por Córdoba y acérrima defensora del accastellismo, Verónica Vivó, aparece tímidamente en la red. Tiene sólo 14 contactos, la mayoría son miembros de su familia.
La legisladora no publica fotos (sólo la de ella, una en la que está en su banca del Deliberante), habla con sus hermanas y su Facebook revela que apoya a Barack Obama, el presidente de Estados Unidos y que sigue a la exitosa serie Los Simpsons.
A medida que uno va navegando se encuentra con que el diputado Oscar Aguad, el ex legislador Daniel Baysre, el diputado Heriberto Martínez, el dirigente Luis Tagni, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, entre muchos otros, se sumaron a esta onda.
En la mayoría de los casos, no la utilizan para difundir su historia ni sus ideas y proyectos.
Diego Bengoa
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|