La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) retoma su plan de lucha con presencia de trabajadores en cuatro fábricas militares en distintos puntos del país.
Los puntos álgidos que llevan a la manifestación son ya conocidos.
Se trata del “pedido de pase a planta permanente de los compañeros contratados y que nos den la seguridad de que no habrá posibilidades de privatizar las fábricas militares”, comentó a EL DIARIO el miembro de CTA y ATE, José Goroso.
Respecto a este último punto, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y adjunto de ATE explicó la situación.
“Hay un punto del proyecto de ley de 2009, propuesto durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, que prevé que las fábricas militares son sociedades del Estado y por eso contempla la posibilidad de ser privatizadas, de ahí que buscamos, a largo plazo, que estos artículos cambien”.
Hasta último momento del lunes 7 de julio no se definía la modalidad del reclamo.
Finalmente decidieron iniciar una asamblea a las 10.30 y conferencia de prensa para explicar a los medios el por qué de la medida.
Es frente a la puerta de la Fábrica de Pólvoras, con posibilidad de corte parcial o total de la ruta 2.
La misma medida se llevará a cabo en Fray Luis Beltrán, Azul y Río Tercero.
Los dos primeros ya se encuentran de asamblea desde el lunes 7 por problemas particulares, pero la decisión del modo de lucha fue conjunta, entre las cuatro entidades.