Se reunieron delegados y agremiados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en la Seccional Villa María con el objetivo de dar a conocer la situación actual en la ciudad, la zona y la provincia.
Miguel Verón, secretario general de la región informó que “Villa María se encuentra fuera de los parámetros que se están dando en la provincia, ya que aquí no hay disminución ni peligro de pérdida de las fuentes laborales”.
Según su visión en “nuestro caso esto se debe a que Accastello ha tenido la capacidad de gestionar obras que involucran al sector privado, lo que no ocurre en otras ciudades”.
Es el caso de San Francisco, Marcos Juárez y en toda la provincia donde ya se registraron unos dos despidos y se aguardan cinco mil para el segundo semestre del año.
En respuesta a ello hace alrededor de quince días los cuatro secretarios generales de la provincia elevaron un pedido de reunión con el gobernador, José Manuel de la Sota. El objetivo es que el mandatario tome conocimiento de los hechos que ocurren en la industria de la construcción, que involucra a otros setenta gremios, tanto en la obra privada como aquellos subempleados o en negro que trabajan de forma particular.
Además quieren solicitarle al gobernador que cumpla con su promesa de invertir las ganancias del impuesto a los combustibles, que “según se dijo en su momento estarían destinadas a obras públicas”.