La Municipalidad informó que comenzaron a desarrollar “las tareas de extracción de arena de bancada” en las márgenes y cauce del río Ctalamochita.
De acuerdo a un comunicado oficial, los trabajos se iniciaron en el sector aledaño al barrio Vista Verde conocido como “El arenero”.
Desde el Palacio Municipal destacaron a última hora de la tarde de ayer que las mencionadas tareas se llevarán a cabo desde el puente Andino hasta las compuertas ubicadas en el Balneario Municipal.
“Las tareas se desarrollarán sobre la ribera de ambas ciudades y tienen un plazo mínimo de ejecución de seis meses, tiempo que estará sujeto a las condiciones climáticas favorables”, indicó la información oficial.
En tanto, recordó que los trabajos se encuadran dentro del convenio celebrado oportunamente entre el municipio y el Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (Eninder), a los fines de reacondicionar los daños causados por la inundación del mes de febrero pasado.
Cabe recordar que la administración municipal de Eduardo Accastello solicitó oportunamente al Gobierno de José Manuel de la Sota el dragado del río Ctalamochita o bien que autorizara al municipio local la realización de estas tareas.
En base a dicho acuerdo iniciaron las tareas de extracción de arena que forman parte de una serie de acciones encuadradas en el plan de recuperación y reparación de los barrios Vista Verde y Mariano Moreno.
Reunión de vecinos
En tanto, hoy volverá a sesionar el Comité Vecinal de la Cuenta del Ctalamochita tal como lo viene haciendo todos los martes a la noche en la sede de Cooperativa Comunicar, ubicada en Periodistas Argentinos 466.
En la oportunidad, los vecinos efectuarán un recuento de las firmas recolectadas durante la campaña lanzada para pedir a las autoridades una serie de acciones que brinden solución al problema de las inundaciones.
Hasta el momento, ya llevan juntadas más de 4.000 adhesiones. En el encuentro, seguramente, se analizará el inicio de las tareas de extracción de arena del río.