Esta semana comenzó la ejecución de la obra de pavimento en barrio Carlos Pellegrini, mediante el sistema de autoahorro vecinal.
Los trabajadores con maquinarias del Gobierno municipal iniciaron en la mañana de ayer las tareas de movimiento de suelo sobre calle Vélez Sarsfield, a lo largo de tres cuadras entre Parajón Ortiz e Intendente Maciel.
“Seguimos trabajando junto a los vecinos para ejecutar más obras en la ciudad. Esto demuestra que los ciudadanos confían contribuyendo a una gestión que empieza y termina las obras”, dijo el jefe de Gabinete, José Carignano, en referencia al Programa “Pavimento comunitario” que continuará en una segunda etapa en barrio Roque Sáenz Peña.
El mencionado plan está destinado a los sectores que ya cuentan con obras de agua, cloacas, gas y cordón cuneta.
En este sentido, los vecinos prestan acuerdo a la solicitud de la obra y la envían al municipio para su ejecución. Los trabajos se pueden pagar en 48 cuotas a través del plan de contribución por mejoras.
Para adherir a la iniciativa deberá existir el aval de más del 70% de los residentes de cada cuadra.
Pensiones
En otro orden, el municipio informó que hoy se realizará la entrega de 35 nuevas pensiones no contributivas.
Las ayudas económicas serán otorgadas en el marco de un acto que tendrá lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal a partir de las 11 horas.
Mediante un comunicado, remitido a nuestra Redacción, destacó que a la fecha se han entregado 2.350 contribuciones otorgadas por el municipio desde el año 1999.
“Esta acción forma parte de las políticas de promoción del desarrollo humano, la igualdad de oportunidades y la integración de las personas”, precisó finalmente el parte de prensa.