“No quiero entrar en polémicas”. Fue la primera frase que dijo el legislador provincial Darío Ranco al ser consultado por EL DIARIO con respecto a las declaraciones de su par Héctor Muñoz.
Sin embargo, Ranco dijo lo suyo para responder a los cuestionamientos que Muñoz le hizo, a través de nuestro matutino en la edición de ayer, afirmando que en los anuncios de los aportes provinciales, el delasotista había realizado “un acto político manipulador y una puesta en escena”.
“Es un caso inédito que un legislador cuestione a su par del mismo bloque por trabajar y hacer gestiones. No hice ningún acto político, es una oficina legislativa que alquilo y pago yo. No es una casa partidaria”, señaló Ranco en referencia a la entrega de aportes que llevó a cabo el pasado jueves en su espacio de San Juan y Chile.
A continuación, indicó que no se va a detener y va a seguir realizando gestiones para intendentes e instituciones.
“Voy a seguir trabajando, el jueves 10 de julio continuaremos entregando aportes de gestiones hechas con los intendentes, para Tío Pujio, Arroyo Algodón, La Playosa, Silvio Pellico y La Laguna. Todos los legisladores tenemos fondos para distribuir y yo los distribuyo”, precisó el integrante de la unicameral.
En otro de los pasajes de la charla con nuestro matutino, Ranco enumeró los distintos aportes que llegaron desde el Gobierno provincial a los pueblos y a instituciones a través de tramitaciones propias.
“La semana próxima voy a entregar más fondos de los que tenemos los legisladores. Si le tengo que pedir permiso a Muñoz para laburar le pido, yo tengo muchas ganas de trabajar y voy a seguir trabajando”.
Por otro lado, el integrante de la unicameral remarcó que “el pueblo le paga el sueldo y debe trabajar y rendir cuentas”.
“Nosotros cobramos del pueblo y tenemos que rendirle cuentas al pueblo de lo que hacemos. Estoy en condiciones de mostrar todo lo que hago y cómo distribuyo los fondos que nos dan a cada legislador”, aseguró.
En el último tramo de la conversación, el integrante de la bancada de Unión por Córdoba pidió una reflexión a “sus compañeros”.
“No tenemos que pelear, la gente está muy preocupada por la situación, nosotros en vez de pelear tenemos que buscar soluciones”, dijo.
Finalmente, contó que en breve entregará aportes para el Atlético Ticino, el Deportivo Argentino y que “le llevó las planillas para tramitar la restauración de la cúpula de la Catedral, entre otras cosas.
“Sigo trabajando y seguiré trabajando”, concluyó.