Aunque anoche en la habitual reunión de los martes de la Mesa Directiva de la Liga Villamariense de Fútbol quedaba confirmado, la revancha de la final entre Alumni y Universitario se disputará el próximo viernes a la noche en Plaza Ocampo y, aproximadamente, a las 21, según se indicó desde la dirigencia de ambos clubes.
La decisión de jugar el viernes a la noche es porque los directivos optaron por eludir el día domingo teniendo en cuenta que se jugará la final de la Copa del Mundo, pese a que todavía se desconoce si Argentina jugará o no.
Es que la decisión de ambos clubes es no jugar el domingo por la trascendencia que tendrá la final del Mundial, más allá de la presencia o no del seleccionado argentino.
Y, a raíz de que el sábado es un día laborable, quedó como principal propuesta jugar la revancha el viernes por la noche en el Estadio Municipal, más allá del condicionante de las bajas temperaturas. Y la misma, finalmente, fue por la que optaron los clubes y entonces la segunda final del Torneo Apertura se jugará el viernes a las 21 en el Estadio Municipal.
Vale recordar que de haber un nuevo empate (en la primera final igualaron 0 a 0) en la segunda final la definición por el título se trasladará a un tercer partido y en el mismo escenario, según lo estipula el reglamento del certamen.
Anoche, al cierre de esta edición, también se definía la modalidad y cantidad de participantes (sólo restaba confirmar su presencia el Club Unión Social de Alto Alegre) que tendrá el campeonato Clausura, que tiene como fecha estipulada de arranque para el próximo domingo 27 de julio.