Desde hoy hasta el domingo 20 de julio se llevará adelante la Feria de invierno de Microemprendedores y Artesanos en la plaza Centenario.
Con unas amplias carpas de 60 metros de largo, ubicadas en forma de hache (y gestionadas junto al municipio local), se reunirán alrededor de 40 microemprendedores de nuestra ciudad, Villa Nueva y la región y cerca de 24 artesanos de la agrupación Ayllú Maqui (comunidad de la mano), de Villa María, Villa Nueva y Bell Ville.
Se exhibirán artículos de cuero, panificación, mermeladas, vitrofusión, velas, artículos de campo, cerámica, madera (tablas de asado), cuchillería, masilla epoxi, tejidos, telares y plata, más productos alusivos al Mundial y al Día del Amigo.
Los horarios serán de lunes a sábados de 9 a 21 y los domingos desde las 15. La entrada será libre y gratuita.
Consultado por las expectativas, el referente de artesanos Fabricio Vaca señaló: “Creemos que va a estar muy buena, además porque vamos a estar todos juntos”. En comparación con otros eventos paralelos, precisó: “Esta es una feria nueva respecto a otras más populares, como la Feria del Poncho o las de La Rioja, Catamarca, Santa fe, Paraná y las de las sierras, hacia donde emigran varios artesanos. Pero también nosotros tenemos lista de espera porque la capacidad es limitada y eso nos juega en contra”.
Música y teatro
Además, de 16.30 a 18.30 se desarrollarán actividades culturales paralelas. En la ocasión actuarán el Teatro de Títeres “Risitas de la tierra” a cargo de Valeria Villalba (con historias basadas en leyendas argentinas que serán musicalizadas con obras del cancionero popular infantil), el show musical “Batiendo parches” a cargo del solista y percusionista Cristian Piviero; los cantantes Chino y Fede Bertoglio, con una propuesta de tango fusión, Alma Bohemia, grupo de folclore argentino y latinoamericano, y Víctor Farías, artista de género latino.