Las Iguanas Solidarias iniciaron una campaña para recolectar objetos con el propósito de trasladarlos a las zonas aquejadas por las inundaciones en Corrientes.
Para ello el grupo se encarga de juntar los elementos más primordiales que son vajilla, muebles, colchones, ropa, calzado y alimentos no perecederos, entre otros.
El nivel de destrucción ha sido tal que el agua arrasó con todo a su paso, de allí la necesidad de conseguir mobiliario para poder equipar nuevamente los hogares.
En este sentido cabe aclarar que no receptan material de construcción porque “la labor de levantar nuevas casas corresponderá a cada municipio”, adujo Graciela Ramos Mexia, miembro de la agrupación.
Además, explicó que “durante dos semanas más, hasta el 21 de julio al menos, estaremos recibiendo todas las colaboraciones y estamos dispuestos a ir a los lugares donde nos demanden en caso de no poder trasladar la ayuda”.
Inicialmente todo sería dirigido a Corrientes, pero una misionera residente en Villa María tomó contacto con Las Iguanas Solidarias para pedir por su provincia.
Así es que la campaña llegará hasta Santo Tomé (Corrientes) y allí se acercarán ciudadanos de la localidad El Soberbio (Misiones) para llevarse su ayuda.
Vanesa Delgado es quien se movilizó por su provincia y ha conseguido un contacto con jóvenes misioneros que estudian en la capital cordobesa, quienes también recolectan y enviarán un camión el jueves 10 de julio. La idea era trasladar lo recaudado a Córdoba para llevar todo junto, pero no fue posible conseguir un transporte desde Villa María a la capital.
Así es que, finalmente, Las Iguanas elevaron un pedido a una institución local que de palabra ha prometido proveer de un transporte para dentro de dos semanas.
La mercadería será trasladada por al menos tres integrantes del grupo solidario que permanecerán en Santo Tomé hasta distribuir todo, de hecho ya pautaron la colaboración de los Bomberos Voluntarios de aquella ciudad litoraleña.
Además, en Villa María se hicieron otras reuniones con el mismo fin, por ejemplo, anoche un grupo musical tocó a beneficio de los inundados en Polaroid. El evento fue organizado por estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María y juntaron ropa y alimentos.
Los objetos se pueden donar en la sede de Las Iguanas Solidarias en General Savio y Dorrego (barrio Santa Ana) de 10 a 17, de lunes a sábado. Se pueden contactar por la red social Facebook: Las Iguanas Solidarias. Y por celular con Graciela Ramos Mexia: 154204839.