“Me encanta que sepan de un fallo en plena Feria Judicial. Hasta el viernes que estuvimos en Córdoba no había ninguna resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)”.
Palabras textuales dijo el dirigente del Frente Cívico, Delfín Polack, sobre la información dada a conocer por fuentes del Ejecutivo con respecto a que tienen “luz verde” jurídica para avanzar en el proyecto de construcción de un estadio deportivo.
Polack, junto a Omar Rabaglio, fue uno de los firmantes de la causa impulsada en sede judicial para impedir la entrega de Plaza Ocampo a los inversores privados que propusieron ejecutar a cambio un parque deportivo y recreativo para diez mil personas en terrenos de la Universidad Nacional de Villa María.
La información, que se conoció el lunes y fue publicada en nuestra edición de ayer, indicó que el TSJ no resolvió el fondo de la cuestión planteada por Polack y Rabaglio, pero “no le hizo lugar a la medida precautoria de no innovar”.
Sobre el particular, Polack dijo que en ningún momento fueron notificados de dicha situación y contó la historia de la presentación realizada en el órgano judicial.
“Nosotros elevamos un recurso directo al TSJ planteando dos cuestiones: la inconstitucionalidad de la norma (que autoriza el canje), el rechazo del amparo (presentado por la comuna) y le pedimos el mantenimiento de la medida cautelar”, contó el dirigente.
La medida de “no innovar” fue prorrogada por el juez Alberto Domenech y apelada por el municipio ante la Cámara Civil.
En este sentido, Polack aclaró que “le pidieron al Tribunal que le dijera a la Cámara que no resuelva la apelación hasta tanto se expidan sobre el pedido que hicieron”.
“El Tribunal dijo que ellos no le pueden decir a la Cámara que no resuelva, pero eso no quiere decir que hayan ganado el juicio. No hay ninguna resolución que levante la cautelar”, expresó el vecino que estuvo patrocinado por el abogado Jorge Valinotto.
Para Polack, tanto la causa que está en la Cámara Civil como la del TSJ “están a fallo”.
“No hemos sido notificados de nada, estamos esperando que se habilite la Feria para ver qué se resuelve”, destacó el integrante del Frente Cívico agregando que “si hay un fallo, lo bueno hubiera sido enterarse antes de que saliera en la prensa”.
Finalmente y consultado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo avance en la construcción del estadio deportivo, resaltó que ellos no están en contra de la mencionada obra.
“Lo que nosotros no queremos es que se entregue la Placita para hacerla. Si la ciudad ha crecido como nunca, el municipio podría hacer el estadio con fondos genuinos”, concluyó.