En los últimos días quedaron inauguradas nuevas obras en el IPET Nº 335 de Canals, en el Departamento Unión, con una inversión de 491.314 pesos y en el IPET Nº 87 Robertina Moyano de Sastre (Anexo) de Justiniano Posse se terminó el Salón de Usos Múltiples, que demandó una suma de 251.871 pesos.
En los actos estuvieron presentes la vicegobernadora de la provincia, Alicia Pregno; el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac; los legisladores María del Carmen Ceballos y Fernando Wingerter, intendentes de Canals, Carlos Peretti, y de Justiniano Posse, Víctor Zuin, y autoridades de localidades vecinas.
La escuela de Canals es un centro educativo que concentra a 272 alumnos, cuya orientación es la Producción Industrial. En este centro educativo se construyeron cinco aulas, una cantina, cocina, núcleos sanitarios, un laboratorio de Ciencias Naturales y un Salón de Usos Múltiples.
La vicegobernadora de la Provincia recordó el momento en que muchas instituciones decidieron que una escuela técnica en Canals iba a generar oportunidades de crecimiento a los jóvenes del lugar.
La legisladora María del Carmen Ceballos rescató una frase de la vicegobernadora Pregno: “Es a través de la educación lo que les va a permitir tener alas para liberarse y conducir, entre hombres y mujeres, los destinos de nuestra Córdoba”. Ceballos de Carbonetti dijo que “esa frase es la síntesis del objetivo primordial que debemos dejar como legado a los jóvenes. La importancia y la necesidad de sumar conocimientos constituyen una herramienta que permitirá a la juventud desarrollarse, crecer y sumar ideas a nuestra sociedad para seguir construyendo nuestra Córdoba de acuerdo a las transformaciones de los nuevos tiempos, pero manteniendo impoluta nuestra idiosincrasia”.
Por su parte, el ministro Grahovac, agradeció al intendente de Justiniano Posse, Víctor Zuin, “el compromiso del municipio por el trabajo en conjunto con la comunidad para la construcción de los nuevos espacios educativos”.
“Hemos realizado un esfuerzo enorme entre Provincia, municipio y comunidad para hacer crecer el Nivel Inicial”, dijo Grahovac y señaló: “Se extendieron dos horas más y tuvo un fuerte impulso la creación de las salas de 3 años y 4 años, lo que asegura un aumento de oportunidad educativa para los chicos y va a redundar en el trayecto secundario y luego en la vida”.