La tan anunciada ejecución de la obra de red de gas natural para el barrio Felipe Botta finalmente fue iniciada por el municipio.
La empresa Eduardo Domínguez, que resultó adjudicataria de dicho tendido, es la encargada de desarrollar los trabajos de obra pública, según informó la Municipalidad de Villa María.
El tendido de la red comprenderá un área de 11 manzanas en el barrio, en las que se instalará un total de 3.940 metros lineales de cañerías de polietileno para beneficiar a más de 260 familias del sector.
Los trabajos también incluyen las soldaduras de servicios hasta los gabinetes de gas en los lotes en donde se encuentran edificaciones existentes.
La obra de infraestructura cuenta con un presupuesto oficial de 1.729.660 pesos, que será financiado por las arcas del Gobierno municipal.
Desde el municipio estimaron que los trabajos se ejecutarán en un plazo de 120 días.
“Esta es una importante obra que permitirá a todos los vecinos del barrio contar con este servicio indispensable”, señaló el jefe de Gabinete, José Carignano.
“La obra no tiene costo para los vecinos y se enmarca en este compromiso asumido por el intendente Eduardo Accastello de llevar los servicios de agua, cloacas y gas al 100% de la ciudad, objetivo que de a poco vamos acercándonos a concretar”, añadió el funcionario.
Ya en julio de 2013, el intendente había afirmado que para la ejecución de la obra de gas natural sólo faltaba la aprobación de Ecogas
En abril pasado, Carignano había dicho que durante este primer semestre el municipio tenía previsto realizar obras en seis barrios y que además se había solicitado ante la empresa Ecogas los anteproyectos para todos los sectores faltantes de la ciudad, para poder licitarlos en el presente año.
Además del Felipe Botta, los sectores donde se ha planificado realizar trabajos similares son San Juan Bautista, Parque Norte, Los Olmos, San Martín, Las Acacias.
Cabe recordar que días atrás funcionarios municipales mantuvieron una reunión con los vecinos del sector en la que informaron sobre los alcances y beneficios de este tendido, así como sobre otros trabajos que se ejecutan en el barrio, tales como la construcción del playón deportivo, el cordón cuneta y el Centro de Promoción Familiar que atenderá a los niños residentes en el Felipe Botta.