El legislador de Unión por Córdoba, Darío Ranco, le envió una invitación a su par Héctor Muñoz para que participe de la entrega de aportes a distintos municipios que realizará hoy en su oficina legislativa de San Juan y Chile.
La nota, remitida por Ranco a Muñoz con copia a nuestra Redacción, hace alusión a las declaraciones de Muñoz a la prensa y reitera algunos términos que ya había hecho públicos en diálogo con nuestro matutino.
La carta a Muñoz señaló textualmente lo siguiente: “Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para ponerlo en conocimiento de la entrega de aportes a distintos municipios por gestiones realizadas desde la función que desempeño como legislador provincial ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba. La misma tendrá lugar en la oficina legislativa de Villa María, sita en San Juan 1392, este jueves a las 10.30.
Desconocía que debía solicitar a Ud., señor legislador Muñoz, siendo pares del mismo bloque, permiso o autorización alguna para realizar gestiones, sin el afán del protagonismo, como lo publicara el día 7 de julio en la página 3 de EL DIARIO.
A raíz de sus declaraciones a los medios de prensa es que me permito invitarlo a esta entrega a la que Ud. calificó como una “puesta en escena y un acto manipulador”, señalando que es mi compromiso permanente continuar con el trabajo encomendado por el gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota.
Formo parte de un equipo, al que debo rendir cuentas de cada uno de mis actos y no haría nada antes si no estuviera convencido de que se trata de fortalecer un compromiso con quienes confiaron en mí para esta gestión. Es en el trabajo cotidiano, en el recorrido permanente y en el diálogo como se conocen las necesidades de la gente.
Es el pueblo el que paga los sueldos, hay que trabajar y sobre todo rendir cuentas.
Estimado Héctor, recordando sus declaraciones recuerdo que manifestó públicamente que ‘de nuevo aparece gente de segunda y tercera línea que quiere tener rédito político y sacar ventajas’.
Es por esta y otras razones que me permito invitar a Ud., ‘de reconocida trayectoria y gran experiencia, para jerarquizar, sin duda alguna, este evento’.
Agradeciendo desde ya su invalorable colaboración y a la espera de su presencia, reciba mis más cordiales saludos”.
Los que reciben el aporte económico
Las gestiones de Ranco están destinadas a las comunidades de La Playosa, Arroyo Algodón, Silvio Pellico, La Laguna, Tío Pujio y Etruria.
El detalle dado a conocer por el legislador provincial es el siguiente:
3 Municipalidad de Silvio Pellico
-Tres mil metros (3.000) de adoquines para pavimento articulado por 450.000 pesos.
-Aporte del Tesoro Provincial por la suma de 300.000 pesos.
3 Municipalidad de Arroyo Algodón
-Aporte del Tesoro Provincial por la suma de 250.000 pesos.
-Kits de materiales para la construcción de cinco viviendas sociales por la suma de 450.000 pesos.
3 Municipalidad de La Laguna
-Aporte del Tesoro Provincial por la suma de 170.000 pesos.
3Municipalidad de Tío Pujio.
-Cheque para la Sociedad de Bomberos Voluntarios correspondiente al Programa Integral Córdoba 2014 (período enero/abril) por un monto de 54.400 pesos.
-Cheque para la Sociedad de Bomberos Voluntarios correspondiente al Programa Integral Córdoba 2014 (período mayo/agosto) por un monto de 54.400 pesos.
-Tres mil metros de adoquines para pavimento articulado por una suma de pesos 450.000 pesos.
-Cheque del Programa de Asistencia Municipal (PAM) para la obra de compactado de un tramo de calle Mendoza por una de pesos 250.000 pesos.
3 Municipalidad de La Playosa
-Aporte del Tesoro Provincial por la suma de 100.000 pesos.
-Convenio del Programa FIMUC para la obra pavimento de hormigón en la playa de la Terminal de Omnibus por la suma de 200.000 pesos.
3 Etruria
-Cheque para la Sociedad de Bomberos Voluntarios correspondiente al Programa Integral Córdoba 2014 (período enero/abril) por un monto de 54.400 pesos.
-Cheque para la Sociedad de Bomberos Voluntarios correspondiente al Programa Integral Córdoba 2014 (período mayo/agosto) por un monto de 54.400 pesos.