“La utilización del Código QR para la conformación de una base de datos de ciudadanos e instituciones de nuestra ciudad forma parte de las políticas de modernización del Estado que se vienen llevando adelante mediante distintas acciones”, indicaron ayer desde el Ejecutivo. La información fue la respuesta al proyecto que presentó el concejal Darío Capitani impulsando la creación de la base de datos electrónica.
“En respuesta al planteo realizado por el concejal Darío Capitani se hace saber que la utilización de dicha tecnología se encuentra contemplada en una segunda etapa de dicho plan de modernización, que incluye el relanzamiento y optimización de la historia Clínica Digital Web Gratuita y la puesta en marcha de un nuevo sitio web del Estado municipal, que será presentado la próxima semana”, señaló el municipio mediante un comunicado.
De acuerdo a lo señalado oficialmente, desde hace seis meses “se viene trabajando en el desarrollo de la base de datos que permita mediante el código QR acceder a dichos datos mediante celulares o dispositivos con lectores de dicho código”.
Desde el Ejecutivo señalaron, además, que otra de las acciones concretas del plan es agregar el mencionado código a toda la señalética del Palacio Municipal y dependencias gubernamentales, tal como lo vienen realizando distintas instituciones y empresas en la ciudad, del país y el mundo.
Además, expresaron que la idea es trabajar con la técnica de realidad aumentada, que permite “mediante el enfoque de un smartphone, detectar elementos en tres dimensiones”.
“Queda en evidencia que el proyecto de Capitani no es iniciativa innovadora ya que el Estado local viene trabajando en la temática. Muestra de ello es la puesta en marcha de la Historia Clínica Digital que ahora avanzará en una segunda etapa con la Historia Clínica Digital Web”, manifestó el comunicado oficial.
Seguidamente, el Ejecutivo precisó que “sería importante que el concejal se interiorice de los programas y acciones de gobierno para optimizar sus funciones”.
Finalmente, la respuesta oficial recordó que el “Gobierno municipal viene trabajando desde hace varios años en la modernización del Estado para brindar más y mejores servicios a los ciudadanos, permitir el acceso a la información pública por parte de los vecinos y promover la transparencia de sus acciones”.
“Se apunta a lograr una base de datos que permita conocer con más detalles las necesidades e inquietudes de todos los vecinos para hacer más eficiente la prestación de los servicios públicos y brindar mejores soluciones”, concluyó.