La buena actuación del seleccionado argentino en el Mundial de Brasil obligó a adelantar para esta noche la revancha de la final del Torneo Apertura de la Liga Villamariense. A partir de las 21, nuevamente en Plaza Ocampo, Alumni y Universitario tratarán de quebrar la paridad registrada durante el partido de ida, donde empataron sin tantos, con el principal objetivo de alzarse con la corona de campeón.
Cabe señalar que de registrarse un nuevo empate, sin importar por cuantos goles, la definición quedará abierta a un tercer partido, con fecha a designar.
Precisamente el “Fortín” y la “U” aburrieron el pasado domingo en el partido que abrió la serie definitiva y deberán mejorar bastantes aspectos desde lo futbolístico para desequilibrar el marcador.
Panorama similar
Para esta noche se estima que los dos elencos repetirían las formaciones iniciales que pusieron en cancha para disputar la ida. Gustavo Miranda pondría en cancha el mismo equipo que además venció a Alem cuando obtuvo el pasaje hacia la final, mientras que Joselito Bernado, con Barengo descartado (se resintió de su lesión), tampoco haría variantes.
Retomar protagonismo
En relación a el historial de campeonatos de cada institución, ambos vienen de algunos años sin conseguir trofeos. Alumni, desde 2009 cuando venció a Colón de Arroyo Cabral, mientras que Universitario festejó por última vez en 2011, derrotando al Deportivo Argentino.
Arbitro y previa
Para este definitivo encuentro se decidió designar como árbitro al experimentado Mauro Daniele, quien será secundado por los asistentes Jorge Verón y Miguel Tuninetti. Al mismo tiempo, como cuarto árbitro fue designado Walter Pereyra, quien además deberá impartir justicia en el partido preliminar que disputarán combinados Sub-17 de ambas instituciones.
Puede decir adiós
Los de esta noche pueden ser los últimos 90 minutos oficiales dentro de un campo de juego para Rodrigo Liendo. Es que el experimentado delantero de Universitario, con pasado en distintos clubes locales, varias ligas de la provincia y clubes de otros países, anunció que después de la final se despedirá de la actividad oficial. Lo cierto es que sus goles se van a extrañar en el fútbol local y hoy el “Tanque” intentará regalarse un nuevo título dentro de su extensa carrera, con la intención de despedirse de la mejor manera posible. Del otro lado, Alumni intentará coronar con título un campeonato en el que fue de menor a mayor y a través del cual sus jugadores, y hasta su propio entrenador, aprovecharán para mostrarse con intenciones de conformar el plantel superior del “Fortín” de cara al Argentino B.
Fotografías: 1) Plaza Ocampo volverá a albergar a los finalistas Alumni y Universitario
2) Daniele será el encargado de impartir justicia en Plaza Ocampo