El intendente Guillermo Cavagnero se apresta a recibir la primera parte de los fondos que le corresponden a la Municipalidad de Villa Nueva por lo recaudado por la Provincia a través de la Tasa Vial.
Son 300 mil pesos, que serán destinados a realizar trabajos públicos que intenten descomprimir la pésima situación en la que quedan los barrios Malvinas Argentinas y El Vallecito cada vez que llueve.
Así lo confirmó el mandatario al hablar con los medios de comunicación.
“La idea es comenzar con ese dinero una obra de desagüe en barrio Malvinas hasta El Vallecito, por calle Libertad. Hay un sector que cada vez que llueve se inunda”, admitió el titular del Ejecutivo local.
Luego, precisó que la iniciativa comprende hacer la obra “como se hizo por mano derecha desde el cruce por avenida Libertad hasta el barrio Pinar de las Tejas”. Esta se haría “por mano izquierda en la zona del Malvinas y hasta El Vallecito”.
Además, indicó que con los fondos que coparticipará la Provincia este año por ese impuesto vial, se apostará a la colocación de nomencladores y a semaforizar rutas y barrios nuevos como el Masterplan.
Cabe consignar que vecinos han demandado a EL DIARIO que se coloquen semáforos sobre ruta 2, en el sector de barrios Golf y Ctalamochita, atendiendo al tráfico de camiones que existe ya que hay fábricas en la zona, lo que deriva en un enorme movimiento vehicular.
Por otro lado, el intendente colocó puntos suspensivos a la iniciativa de adherir a la ley de alcohol cero y a la propuesta de la Unión Cívica Radical de asfaltar utilizando pilas. En este caso dijo que continúan recabando información.
Por el momento, no se decidió ninguno de los dos temas.
En tanto, aseguró que “en los próximos días” comenzará la obra de gas del plan 36 Viviendas de barrio La Floresta.
“Nos reunimos con (Josué) Trento (el encargado del área municipal) y estamos por comenzar en cuestión de días, se nos ha demorado y ya está el material en el sector. Además, nos faltan 450 metros en Los Olmos y se estaría terminando también esa obra tan importante”, manifestó.