Un día después de que desde el municipio le respondieran a Darío Capitani (foto) que su propuesta ya estaba en marcha, el concejal del Partido Villamariense no tardó en retrucar.
“El Ejecutivo dice que hace seis meses que está trabajando en la aplicación del Código QR, pero lo cuestiono en función del análisis presupuestario, porque no hay ninguna partida asignada para elaborar eso”, replicó.
El edil presentó en esta semana un proyecto para la utilización del Código QR para crear una base de datos electrónica y mediante un comunicado oficial le respondieron que en esa iniciativa ya se encuentra trabajando el Ejecutivo desde hace seis meses, cumpliendo un plan de modernización del Estado. Además, le aconsejaron a Capitani que “se interiorizara de los programas del Gobierno”.
“Si lo están haciendo, me parece muy bien, pero el proyecto que proponemos es más abarcativo porque procuramos que sea integral, de todo tipo de datos al alcance del vecino”, remarcó Capitani.
“En este sentido, se invita al municipio a que se instruya en el proyecto que hemos presentado en el Deliberante, para conocer los puntos más importantes y así los códigos de rápida respuesta puedan ser puestos en funcionamiento en breve y de la mejor forma, para beneficio de los vecinos, profesionales de la salud y turistas”, agregó.
“Una vez más nos encontramos con las falencias que tiene el municipio en transmitir la información tanto a los legisladores como a los vecinos. La falta de información con respecto a las decisiones que se toman es una de las carencias fundamentales que presenta la actual gestión”, disparó el concejal, respondiendo así al Ejecutivo que le adjudicó un supuesto desconocimiento del tema.
“Cuando se habla de un plan de modernización del Estado municipal deberían tomarse como políticas concretas una variedad de proyectos que hemos presentado, porque persiguen los objetivos de brindar mejores servicios a los vecinos. Si lo que realmente se quiere es modernizar al municipio, se tiene que escuchar a las minorías, teniendo en cuenta proyectos que son positivos para los vecinos, como el establecimiento de un portal de transparencia o la creación de una oficina anticorrupción de la Municipalidad, propuestos por nosotros”, afirmó Capitani.
“Estos son temas que benefician al vecino y modernizan al municipio y que son ignorados y dejados de lado por quienes manejan los destinos de la Municipalidad. Sería más factible y beneficioso para los vecinos que respondan la cantidad de pedidos de informes remitidos al Ejecutivo y no salir al cruce por una iniciativa que ‘supuestamente’ se encuentra en desarrollo, no en pleno funcionamiento”, manifestó.
“Se llenan la boca hablando de diálogo y cuando las minorías presentan propuestas para mejorar algo refutan con chicanas”, sostuvo finalmente.