El intendente recibió el jueves un aporte del Gobierno provincial de 250 mil pesos, que será destinado por el municipio a la construcción del geriátrico de la comuna y dos mil metros cuadrados para adoquinar calles, pero espera un aporte por el festejo del pueblo el venidero miércoles, según se lo anticipó el legislador Darío Ranco.
En ese aspecto, Bertetti explicó que "lo que marcamos como prioridad ante la provincia en poder avanzar con la obra del nuevo edificio del CBU que fue iniciado a partir de un programa del Gobierno nacional y luego, como se dice: nos cortaron los víveres". De esta manera, graficó que "es primordial contar con los equipos de arquitectos del Ministerio de Educación, porque es distinta la legislación en nuestra provincia, y aportes para finalizar esa construcción que fue abandonada cuando estaba al 40%", lamentó.
A la hora de abordar una explicación sobre este edificio, donde estaba previsto funcionara el CBU Anexo IPEM José Hernández de Tío Pujio, el intendente de Arroyo Algodón dijo que "como cambiaron las relaciones políticas vinieron desde la empresa constructora y levantaron todo. Dejaron la obra como estaba y no supimos más nada. Así que venimos trabajando con Darío (Ranco) para conseguir aportes y el asesoramiento necesario". "Vamos a terminarlo, más allá de que se empiece con uno o se termine con otro, porque es para el pueblo", sentenció.