Las oficinas de Obras Privadas dependientes de la Secretaría de Economía y Administración del municipio dieron a conocer que se registró un total de 42.415 metros cuadrados de construcción en los primeros cinco meses del corriente año.
Precisamente, del total de metros cuadrados declarados en los meses de enero a mayo, 18.197 metros cuadrados corresponden a la categoría univiviendas, o sea casas y departamentos.
En tanto que 13.439 metros fueron multiviviendas, tales como edificios y complejos.
Mientras que 10.779 metros cuadrados pertenecen a otros tipos de construcción, como galpones y depósitos.
En el caso de mayo, la categoría univiviendas registró 4.557 metros cuadrados construidos, siendo el mes con el mayor nivel del año en el rubro.
Sobre el tema, el jefe de Gabinete, José Carignano, sostuvo que “Villa María mantiene buenos índices en cuanto a construcción en obras privadas, lo cual es positivo porque genera nuevos empleos directos y puestos de trabajo indirectos”.
Además, aclaró que “se evidencia un marcado índice en la categoría univiviendas a partir de la gran cantidad de viviendas familiares construidas desde créditos otorgados por el Gobierno nacional con el Programa Procrear y otras iniciativas en materia habitacional”.
Por otra parte, desde la Subsecretaría de Obras Privadas se están llevando a cabo inspecciones de manera permanente en distintos barrios para realizar las declaraciones de oficio de metros cuadrados, a partir de construcciones no declaradas. Estos datos son utilizados por la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) para realizar el cálculo de los valores de la Tasa de Servicios a la Propiedad.