En conversación con EL DIARIO, Jesús Torres, de la empresa Radio Taxi, explicó que están solicitando al municipio al menos tres nuevas paradas oficiales para los coches de transporte de pasajeros.
De acuerdo con su relato, hace al menos un año venían sosteniendo negociaciones con Jorge Mulinetti, antes director de Convivencia Urbana y Tránsito, con quien habían llegado a progresar en varios pedidos.
Pero al quedar apartado de su cargo, Torres entiende que “es comenzar de cero, porque necesitamos que alguien de la Dirección de Tránsito nos atienda y que ya tenga conocimiento de los avances que había logrado. Además de que nos ayude a confeccionar un proyecto de ordenanza o decreto del Ejecutivo para obtener más paradas”.
De este modo comentó que se reunirán en la Cámara de Taxistas de Villa María para emitir un petitorio para que nombren a otra persona con la cual tratar la problemática que los aqueja.
Actualmente son consideradas oficiales las de la Asistencia Pública, la plaza Centenario, la Terminal y, de palabra, la que está ubicada frente al local Musicalísimo, más los lugares de ascensos y descensos, que eso es justamente lo que quieren evitar para poder tener más espacios donde puedan permanecer los autos.
Pero el punto neurálgico de la cuestión es que solicitan más espacios en el microcentro para descomprimir la parada de Buenos Aires y San Martín, ya que “esta siempre está ocupada y nos corren por obstruir el tránsito y la nuestra de la empresa en Entre Ríos e Yrigoyen que no pueden utilizar otros compañeros”.
Así es que piden que se señalicen con cartelería y pintando el cordón de la verada las existentes y que se sumen otras en San Martín y Corrientes, Naciones Unidas y bulevar Italia, más Sarmiento y San Martín.
También reconocer lo que significa la falta de paradas frente a los centros de salud donde “necesitaríamos que haya lugar sólo para dos autos, sin obstaculizar el trabajo de las ambulancias”, explicó.
Cabe aclarar que las paradas oficiales deben contar con capacidad para que puedan estacionar por lo menos cuatro taxis.
Las alternativas a las que arribaron con permiso municipal, pero sin sanción efectiva, es el empleo de paradas habilitadas en los barrios Palermo, Güemes, General Paz, Sarmiento, Ameghino, Parque Norte, Beletti, Las Playas, entre otros.
Estas les permiten atender más rápido las reservas telefónicas ya que están diseminadas por la ciudad, llegando en pocos minutos a los particulares requeridos.