Primero, el concejal por Unión PRO, Darío Capitani, había propuesto por los medios crear una base electrónica de datos de ciudadanos con Código QR.
Luego, el municipio le salió a responder sobre el proyecto, señalando que venía trabajando en el tema, tras lo cual el propio edil volvió a sostener sus argumentos. Ahora es el turno de la concejala por Unión por Córdoba-Frente para la Victoria Mónica Lazos en volver a la carga.
“Sorprenden las nuevas apreciaciones públicas del concejal Capitani sobre el proyecto de modernización del Estado ya que, como bien precisó el municipio en el último informe de gestión en el recinto deliberativo hace escasos días, el Departamento Ejecutivo viene trabajando en la materia. Pero parece que el edil en lugar de asistir y cumplir a su deber de funcionario público estando presente en la sesión especial en el Concejo Deliberante, tiene otras prioridades. Además, Capitani presupone que su proyecto planteado es más abarcativo y en ese sentido cabría preguntarse ¿cómo sabe eso si no conoce la propuesta oficial? Por ese motivo, invitaría primero al señor concejal a instruirse sobre la propuesta y desarrollo que viene planteando el Ejecutivo. Estamos de acuerdo en ampliar la información y facilitar el acceso a la misma a toda la población mediante proyectos de este tipo, tal como ocurre en distintas partes del mundo, incluso la ciudad de Buenos Aires que gobierna su líder político, y queremos aclararle al edil que en esta ciudad las minorías son escuchadas, ratificando que la participación de la comunidad es el eje de la gestión. El hecho de concebir que un proyecto similar ya se encuentre en marcha por parte del Gobierno local no debería ser motivo de discordia en el marco de una democracia, que consiste en el diálogo, la participación y el consenso”.