Con la participación de unos 60 jugadores de distintas categorías de los clubes locales concluyó ayer el Campus de handball del entrenador Eduardo “Dady” Gallardo, el head coach de los seleccionados argentinos de este deporte.
Durante dos intensas jornadas, el reconocido entrenador, que también es subdirector de Deporte Federado del Club Atlético River Plate de la ciudad de Buenos Aires, realizó trabajos grupales con jugadores de diferentes categorías por separado, corrigiendo aspectos técnicos individuales y tácticos.
Ayer por la tarde hubo una serie de amistosos con preseleccionados provinciales y equipos locales donde repitió ese trabajo, hablando con jugadores y explicando a los entrenadores cada movimiento, al tiempo que brindaba detalles y variantes que se pueden utilizar.
También contó su trabajo en los seleccionados, cómo es la etapa previa cuando se acerca una competencia y durante la misma.
Alrededor del mediodía de ayer, Gallardo reunió a jugadores y entrenadores presentes y dialogó con ellos sobre distintos interrogantes que estos plantearon, explayándose sobre aspectos defensivos y ofensivos y lo que “no se ve del trabajo”, como alimentación, hidratación y descanso, previo y durante la competencia.
Gallardo concluyó de esta manera su tercera visita a la ciudad, en lo que fue su tercer Campus para jugadores de distintas categorías organizado por la Asociación Civil Villa María Handball, entidad que apadrina el mencionado entrenador.