Parece ser que ni el Mundial logra detener el accionar de los delincuentes. Es que, cerca de las 20 de ayer y a minutos de consumada la derrota de Argentina en la final del máximo evento futbolístico, personal policial de Arroyo Algodón tomó conocimiento, mediante un llamado telefónico, de que en la zona rural de la vecina localidad (siete kilómetros al sur) se estaría produciendo una sustracción de animales.
Ante ese apercibimiento, se envió de inmediato un móvil policial al lugar de los hechos, donde el personal policial pudo constatar dicho ilícito.
En el lugar los uniformados se entrevistaron con el propietario del campo, quien manifestó haber avistado en las inmediaciones de su propiedad a una camioneta color azul, con caja de madera y que remolcaba un tráiler de chapa.
En consecuencia se montó un operativo cerrojo que arrojó resultado positivo, procediéndose a la aprehensión de un masculino de 50 años, quien momentos antes, al percatarse de la presencia policial, detuvo la marcha de su vehículo, dejando salir del tráiler a dos animales de la raza Holando.
Una vez reducido el individuo, fue trasladado a la dependencia policial, como supuesto autor del delito de “hurto de ganado mayor”, y puesto a disposición de la Fiscalía interviniente.
Además, se procedió al secuestro de dicho rodado, el tráiler y los dos animales de la raza mencionada con un peso de 300 kilos, aproximadamente, cada uno.