El equipo de fútbol juvenil que representa a la Copa Villa María se adjudicó el título de Campeón en la Categoría Sub-15 de la San Marino Cup, torneo internacional que se disputó en estadios de la República de San Marino e Italia.
En este torneo, que cerró la gira europea, el equipo argentino perdió en su debut en el Grupo B pero luego se repuso y obtuvo dos triunfos ante equipos de Italia y Canadá, lo que le permitió ubicarse en la segunda posición y clasificar a semifinales, donde derrotó al ganador del Grupo A, Mare Nostrum de España, por 3 a 1.
Y en la final se tomó revancha venciendo 4 a 1 al equipo de Estados Unidos, White Plains Milán, que justamente lo había vencido en la fase clasificatoria.
Además, el representativo del certamen local disputó otros dos torneos en Europa, empezando su inolvidable viaje en el Viejo Continente en la Ibercup de la hermosa Marbella (España), del cual formaron parte equipos de 30 países y se desarrolló en campos de césped artificial.
En el mismo finalizó tercero en su zona de la ronda clasificatoria por lo que no logró disputar instancias finales, pero disputó la ronda de los play offs “B”, donde obtuvo la copa que estaba en juego logrando tres victorias ante rivales de España, Estados Unidos y Noruega.
Según se indicó, dicho certamen en la categoría Sub-15 contó con equipos poderosos clubes europeos, siendo el campeón Atlético de Madrid de España.
Después de allí, la delegación se trasladó a Portugal para participar de la Ibercup que se desarrolló en Estoril, donde esta vez sí logró clasificar al finalizar segundo en su grupo, donde afrontó partidos con equipos de India, Portugal y Estados Unidos. Ya en octavos de final perdió 1 a 0 y quedó eliminado.
Es necesario remarcar que dicho torneo de Portugal tiene un gran prestigio en el fútbol juvenil europeo (es necesario recalcar que en la conferencia de prensa que se realizó para presentar el campeonato participó el extraordinaria exjugador portugués Rui Costa) por lo que contó en esta edición con equipos de la talla de Olimpique de Marsella, Paris Saint German, Atlético de Madrid, Villarreal y Sevilla, entre otros.
Además de lo estrictamente deportivo, la delegación argentina pudo regocijarse de un viaje único, al punto tal que visitó el estadio del Real Madrid, como así también disfrutó de las playas y bellezas turísticas que tienen Portugal, España, San Marino e Italia.
El plantel estuvo conformado por jugadores de Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Río Negro y Santa Fe. La conducción técnica estuvo a cargo del Profesor villamariense Miguel Marqués y la delegación fue presidida por Pablo Aloi.
Entre los jugadores locales y de la región que compusieron el plantel estuvieron los villamarienses Tomás Marqués, Francisco Ortega y Federico Díaz, el tiopujiense José Agustín Lorenzatti, el cabralense Gonzalo Turletti, el bellvillense Francisco Pastorino y Nicolás Lancioni (Oliva).
El resto de los jugadores del plantel fueron: Ignacio Fernández (Correa, Santa Fe); Esteban y Juan Bautista Desumbila (El Trébol, Santa Fe); Javier Franco, Julián Pereyra e Ignacio Artola (San Nicolás, Buenos Aires); Edgardo Morgado (Chimpay, Río Negro); Agustín Testa y Santiago Vincenti (San Luis); Leandro Palavecino (Totoras, Santa Fe); Leandro Maranzana (La Paquita, Córdoba) y Martín De Grande (Amstrong, Santa Fe).