En las últimas semanas imprevistamente se puso en alerta la participación del Club Atlético Ticino, después que hace una semana se indicara desde las entrañas del club que no “iba a hacer fútbol” en primera y reserva porque, según se argumentó, “no hay gente para trabajar”.
La salida del entrenador Germán Vicario (acordó su retorno a Yrigoyen) y el desmembramiento del plantel aumentaron el desconcierto en cuanto a la realidad de la entidad ticinense. Mucho más cuando la semana pasada, tras convocarse a una reunión, “no fue nadie” explicó una fuente cercana.
Sin embargo, ante gestiones en las últimas semanas por directivos históricos se puso en marcha una rápida como productiva gestión y si bien “no hay nada seguro” se está “muy cerca” de asegurar la presencia en el campeonato Clausura, a tal punto que ya está asegurado un nuevo entrenador.
Igualmente, la pregunta es ¿qué pasó para que después de dos años de una excelente etapa y colmada de laureles, todo se haya modificado en un abrir y cerrar de ojos? Y una respuesta inmediata que se escucha: “No es principalmente económico, sino que no hay gente para trabajar”. De hecho, en el fútbol infantil y juvenil hay un sólido trabajo y con mucha proyección, pero también aseguró la fuente consultada, tampoco es numerosa “participación de la gente del pueblo para trabajar”.
“Somos tres o cuatro los padres que estamos en todo”, se indicó, ante el hermetismo de la subcomisión de fútbol.
Pese a todo, el histórico colaborador Elvio Oggero, tras notificarse de la situación actual, empezó a trabajar contrarreloj en los últimos días junto a un grupo de colaboradores y, más allá de la urgencia de los tiempos para rearmar todo lo referido a primera y reserva, logró tener indicios positivos porque logró retener algunos jugadores que ya habían elegido ir a otros destinos y confirmaron a Claudio Crespo como nuevo director técnico.
Justamente, el exgoleador del Atlético y 9 de Julio viene de dirigir el último semestre en Sarmiento de Etruria y hoy por hoy está en pleno diálogo con Oggero, quien está viajando y visitando a los jugadores para volver a rearmar a un plantel que ya no cuenta con Lucas Damiani y Joel Manzanares, entre otros.
En las últimas horas, en tanto, se buscaba retener al arquero Diego Fantino, quien tiene una propuesta de 9 de Julio de Pasco, que ya logró el retorno del enganche Emmanuel Coria.
“Se había formado un equipo hermoso, no sé qué pasó”, explicó como pudo anoche Oggero en diálogo con EL DIARIO mientras estaba reunido para volver a darle forma al Atlético Ticino y con la confianza de poder asegurar esta noche la participación del club en el próximo Torneo Clausura.