La entrega forma parte del Progama Sumar y las unidades realizarán los traslados desde el interior provincial. El Hospital de Clínicas recibió más de tres millones de pesos para poner en marcha la ley de fertilización asistida. Participaron el diputado Martín Gill y el ministro cordobés Francisco Fortuna.
El Ministerio de Salud de la Nación entregó al Hospital Materno Neonatal Dr. Ramón Carrillo de la ciudad de Córdoba dos flamantes unidades de traslado con terapia neonatológica de alta complejidad, además de otras dos ambulancias. La entrega fue realizada por el secretario de Salud Comunitaria, Daniel Gollan, acompañado, entre otras autoridades, por el diputado nacional Martín Gill y el ministro cordobés del área, Francisco Fortuna, y forma parte de las primeras acciones de implementación del Programa Sumar en la provincia, cuya incorporación fue anunciada recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Gollan entregó a Fortuna las llaves de dos ambulancias de alta complejidad para el traslado de pacientes pediátricos que fueron adquiridas por el Gobierno nacional y pasarán de esta manera a formar parte de los recursos de los hospitales provinciales de atención materna y neonatal.