La Subsecretaría de Inspección General dio a conocer ayer los datos estadísticos del movimiento de la oficina de Habilitaciones en el primer semestre del año.
El informe precisó que de enero a junio de 2014, ingresaron a las oficinas de la Subsecretaría de Inspección General 320 expedientes solicitando la apertura de comercios y 134 pidiendo el cese de actividades.
En tanto, el área coordinada por Valeria Suárez destacó que en el mismo lapso se otorgó la habilitación definitiva a 278 emprendimientos comerciales en la ciudad, mientras que se asignó la baja a un total de 96 firmas.
Los datos también hicieron referencia a las autorizaciones para eventos.
“Durante los primeros seis meses del año fueron autorizados 503 eventos en vivo en el marco de la Ordenanza de Espectáculos Públicos Nº 6.539, de los cuales 121 corresponden a abril, 120 al mes de junio, 103 a marzo, 72 a febrero y 75 en enero y 12 en mayo”, resaltó la estadística oficial.
Por otra parte, el escrito emitido por dicha dependencia recordó que “se realizan controles permanentes para verificar la rehabilitación y el cumplimiento de medidas de seguridad de bares, comedores y geriátricos, entre otros”.
“Los interesados en realizar consultas o trámites pueden dirigirse a la Dirección de Habilitaciones Unicas, ubicada en las oficinas 214 - 215 en el segundo piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 14”, concluyó el informe.
Talleres
En otro orden, el municipio dio a conocer que más de 400 personas participan de los diversos talleres de capacitación para jóvenes y adultos en cada uno los MuniCerca villamarienses.
“Con la puesta en marcha de estos espacios apuntamos a generar más ámbitos de participación, solidaridad, construcción conjunta y compromiso social”, dijo el secretario de Gobierno Javier Suppo al informar la cantidad de personas que asisten a los cursos.
Cabe destacar que se dictan talleres de computación, peluquería, peinados, maquillaje, batucada, electricidad, panificación, costura, cocina y radio comunitaria.