Trescientas cajas con bidones que contienen agroquímicos desaparecieron durante la madrugada de ayer del interior de un depósito situado en la zona rural de Etruria, informó la Unidad Departamental.
El hecho fue denunciado por el propietario de un campo situado a sólo tres kilómetros al noroeste de esa localidad, identificado como Diego Chiriotti, quien reveló a EL DIARIO que los productos sustraídos habrían sido transportados en un camión, de acuerdo a comentarios de algunos testigos.
Una fortuna
El botín, de acuerdo a lo revelado por el damnificado y el elevado costo de los agroquímicos en plaza, equivaldría a una suma aproximada a los 150 mil pesos (más de 42 mil dólares).
Se trata de 300 cajas, según lo informado por la Policía, que contenía bidones de cinco litros del agroquímico “Singenta”, que se aplica en cultivos de maní, que tienen un costo de 28 dólares el litro (es decir, unos 140 dólares el bidón).
Sin violencia
En relación a la denuncia del robo de los productos químicos, Chiriotti y la Policía refirieron coincidentemente que los ladrones no ejercieron violencia para internarse en el depósito, toda vez que el portón (o puerta) se habría encontrado abierta.
Esta circunstancia fue remarcada por el damnificado, quien ante la consulta periodística no ensayó ninguna hipótesis, por lo que ahora la Policía investiga lo sucedido en el campo cercano a Etruria.
El dueño de los agroquímicos desaparecidos estimó, sin embargo, que el robo se habría perpetrado entre la medianoche del jueves último y las 6 de la víspera, cuando una persona se percató del faltante de los bidones.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|