Un grupo de jóvenes fotógrafos inició el 22 de junio una campaña para recolectar donaciones.
El destino será la escuela rural Fanny Paola Remedi ubicada en la zona rural Santa Rosa, del Departamento Salavina, en la provincia de Santiago del Estero.
Esta primera misión, como ellos mismos la denominan, está destinada a dicha escuela que posee los niveles Inicial y Primaria, albergando a unos 54 niños.
Esencialmente la idea surgió de una reunión de compañeros de labor, a través de una de ellos.
En su lugar de trabajo una de las fotógrafas conversó con un hombre que se dedica a llevar ayuda a escuelas de la provincia vecina desde hace algunos años.
Pero relató que había una a la que nunca habían podido llegar por los inconvenientes que presentaba el camino, perdida en medio del monte.
Con esta inquietud los jóvenes tomaron contacto con aquel centro educativo, desde donde la directora les dio a conocer la difícil situación que atraviesan sus alumnos.
"Básicamente necesitan alimentos y calzado y medias, porque para llegar a la escuela tienen que caminar unos treinta kilómetros", comentó a EL DIARIO Gastón Rodríguez, uno de los organizadores.
Así es que a los seis fotógrafos se sumaron otros colaboradores y ya son doce los miembros de "Ni tan cerca, ni tan lejos".
Cuyo ideario es "La distancia es lo más cercano a la proximidad, ésta no existe si nuestra meta es llegar.
Los pequeños detalles son los que hacen las grandes cosas y nuestro afán por querer ayudar, hacer infinitos nuestros tiempos, cuando alguien regala de su tiempo está entregando algo que no recupera jamás, esto forma nuestra vida que está hecha de momentos, y en este momento estamos aquí, mañana no lo sabemos... aquí y ahora decidimos unir nuestras manos a la solidaridad.
Somos simplemente un equipo humano que no queremos grandes cosas, simplemente pequeñas cosas que hagan inmensa nuestra vida.
Hoy decidimos ayudar sin pedir nada a cambio...".
Pero más allá de la ayuda, está la realidad.
Gastón explica que "decidimos realizar una caravana con nuestros propios autos, unos seis, hasta el lugar porque los transportes son demasiado costosos".
El próximo sábado 23 de agosto emprenderán el viaje por aquel camino sinuoso que no significa un impedimento para alcanzar esas pequeñas cosas que llenan sus vidas.
El Departamento Salavina se encuentra en la región centro sur de la provincia de Santiago del Estero, es decir que tendrán un largo recorrido para arribar a la zona.
Será su primera experiencia en este tipo de cruzadas solidarias, pero tomaron contacto con otras entidades que realizan viajes al norte de Córdoba o Chaco.
De hecho planean llevar al noroeste cordobés parte de lo donado, si es que no alcanza la capacidad de sus autos.
Así es que necesitan alimentos no perecederos, leche, ropa, calzados, frazadas, medicamentos, pañales, material escolar y juguetes.
Las donaciones se reciben en Mementos en calle Buenos Aires 1070 local 8, también se puede consultar la fan page en Facebook "Ni tan cerca, ni tan lejos".