Como cada año el grupo Rotaract lleva adelante distintas actividades para colaborar con los villamarienses.
Una de las más reconocidas es la del Día del Niño. Allí realizaron la conocida iniciativa "24 kilómetros de juguetes", donde apostaban todo lo recaudado en la plaza Centenario y de allí distribuían a niños carenciados.
Pero en 2012 decidieron cambiar hacia un día de recreación con chicos de escuelas especiales. "Ver la cara de satisfacción de esos niños el anteaño nos llenó el alma y todos decidimos repetir esta experiencia", relató José Rosso, presidente saliente de la entidad.
Esa misma tarea emprenderán en agosto junto a las instituciones Escuela Especial Nº 20 y Pablo VI.
Aún no definen la modalidad, si será reuniendo a ambas o por separado, tampoco la fecha exacta.
"Por ahora comenzamos las gestiones con las instituciones porque justamente dos de nuestras colaboradoras están haciendo sus prácticas allí, ello facilita el diálogo", explicó.
Además agregó que "probablemente sea durante un día de semana para evitar problemas burocráticos de sacar a los chicos en el fin de semana".
En este momento están planificando las recreaciones para la jornada y piden que quienes colaboran con juguetes nuevos o alimentos serán destinados al cierre de la misma.
Cambio de autoridades
Los mandatos en todas las agrupaciones dependientes de Rotary van de julio a junio de cada año.
Es por ello que José Rosso deja su presidencia y asume Rodrigo Herrera.
En cuanto a la conformación, Alfredo Chiavassa, miembro del grupo y ex presidente, expresó que "Rotaract es el grupo que nuclea a jóvenes de 18 a 30 años dentro de Rotary. Tiene como fin formar líderes a partir del servicio a la comunidad y, es por esto que, fomenta la cuestión humana".
Se reúnen todos los viernes a las 21.30 en el Centro de Jubilados y Pensionados Suppo, ubicado en Carlos Pelligrini 640. Extienden la invitación a todos los villamarienses que quieran sumar a su labor, principalmente universitarios, o instituciones que necesiten algún tipo de ayuda.
En este sentido, otras de las actividades que vienen realizando junto a escuelas de la ciudad son charlas contra el bullyng. En la primera etapa del año debatieron con docentes y en la segunda lo harán con alumnos de nivel primario y secundario.
Entre los planes, "está también la idea de organizar una campaña para la donación de sangre y médula osea, por lo que nos pondremos en contacto con Fundayt", dijo Rosso.
Por último, a nivel provincial, el distrito mantendrá conversaciones con la Universidad Nacional de Villa María para llevar adelante cursos de liderazgo.
Vale recordar que los miembros de Rotaract persiguen como ejes de acción: el servicio a la comunidad, el desarrollo profesional, de liderazgo, la solidaridad y la amistad.