“El programa fue creado para dar soluciones y no para traer problemas a sus beneficiarios”.
Textuales palabras dijo ayer el jefe de Gabinete José Carignano consultado por EL DIARIO con respecto a los propietarios de lotes en el expredio del Aeroclub que aún no empezaron a construir sus viviendas.
El tema fue tratado en la reunión de Gabinete celebrada ayer y sin tener conocimiento, de acuerdo a los dichos del funcionario, del proyecto presentado por la bancada radical.
“Las intimaciones que enviamos es el resultado de lo establecido por la ordenanza pero ya respondimos varias consultas que nos hicieron y les dijimos que se queden tranquilos”, señaló Carignano.
El funcionario explicó que el requisito establecido en la ordenanza de creación del PASU con respecto al plazo de construcción tenía la finalidad de evitar la especulación.
“Ese requisito lo explicamos desde el inicio del programa, fundamentalmente se puso para que quienes compraban un terreno tuvieran en claro que era para habitar y no para especular pero siempre dijimos que no lo íbamos a usar para desalojar”, señaló el funcionario en diálogo con nuestro matutino.
En este sentido, el integrante del Gabinete de Eduardo Accastello precisó que “mientras cumplan con el espíritu del programa” no habrá inconvenientes para las familias que adquirieron lotes en barrio Ramón Carrillo.
“Si es necesario dar prórroga las vamos a dar”, aseguró el colaborador de Accastello.
Carignano manifestó que la situación de los beneficiarios del plan de viviendas fue hablada en la reunión de Gabinete.
“Hay buena voluntad de nuestra parte, si hay que ampliar los plazos de hecho que lo vamos hacer”, remarcó llevando “tranquilidad” a los vecinos que no están en condiciones de comenzar la obra en este momento.