El lunes por la tarde inició la primera jornada de la segunda edición del concurso “Vamos las bandas” en el auditorio del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, organizado por la Universidad Popular y auspiciada por la UNVM.
A sala llena, y con las hinchadas correspondientes a cada grupo, se sucedieron las actuaciones de las seis formaciones programadas para ese día (originalmente iban a subir siete bandas, pero a último momento Aquarella de Bell Ville, decidió no participar del evento).
Cada grupo contó con 15 minutos de presentación para desandar tres temas, de los cuales uno era considerado para la competencia ante el jurado. A diferencia del año pasado, la propuesta cuenta con una mejor iluminación, una batería súper profesional (cedida por la Universidad Nacional) y cinco jurados en vez de cuatro: el músico Daro Ceballos, el productor Mariano “Negro” Pérez, los periodistas Fabián Lynch y Juan Seia y Santiago “Pepo” Carballo, quien remplaza a Jairo Reboyras, quien se hallaba en el tribunal.
De las bandas concursantes (La Zaga, Satellites, Berserker, Doppler, Every Day y Amarita Mucaria), fueron elegidas dos para la gran final a concretarse el próximo viernes sobre el mismo escenario. Ellas son: Doppler y Amarita Mucaria, quien ya había competido en la edición anterior. Anoche se definieron dos más, entre Son Melódica, Enarmonía DDH, Dulce Pesadilla de Oliva, Locos Anónimos de Córdoba, Billy the Grim, Reina Mousett y Míster Chofy.
Hoy se llevará a cabo la última jornada, desde las 17.30 en la sede de Sabattini 200, con las presentaciones de: Otra Gente, Armas Locas de La Carlota, Ozono, Valentimes (con integrantes de Villa María, Córdoba y San Salvador de Jujuy), Sin Límites de San Francisco, Bajo Cero de Hernando, Penumbras y Lunas de Más.
Votar hasta las 17 en Facebook
Como explicara en cada jornada el animador del evento, Gastón Moreyra, no sólo accederán a la final las seis bandas seleccionadas por el jurado, sino una más que será valorada por el público a través del voto.
Hasta hoy a las 17, se podrá sufragar en la página de Facebook a la banda preferida poniendo un “Me gusta” o compartiendo su foto. Si la ganadora llegase a coincidir con alguna formación elegida por el jurado, accederá la segunda en el orden de votos.
Vale recordar que el premio mayor del concurso será la grabación de un disco profesional en la UNVM más 5 mil pesos. Además, para este año se añadió un galardón especial para el mejor baterista (una beca en Aura Casa de Música) y la edición de un CD con los grupos finalistas.
Para el viernes, también se espera la actuación de The Songlines, una de las bandas ganadoras del año pasado.