A raíz de los pedidos que los taxistas vienen realizando al municipio por nuevas paradas oficiales en el microcentro, comenzarían la semana próxima con la creación de un espacio apostado frente a la ya existente en calle Buenos Aires.
“El municipio nos prometió que colocará una dársena exclusiva para taxis, a la derecha de calle Buenos Aires, sobre la plaza Centenario”, explicó David Tosello.
En este sentido, es importante aclarar que esta medida también implicaría un cambio en la infraestructura del sector que está destinado a estacionamientos, ya que “nos ofrecieron ir a ese lado porque nos darían los cien metros de la cuadra”, sumó el representante de los taxistas.
Entre las modificaciones que tendría que efectivizar el municipio se apostaría un semáforo en la esquina de General Paz y Buenos Aires para facilitar el tránsito con el movimiento de dichos transportes de pasajeros.
Así, buscan de parte de los taxistas mejorar sus condiciones de trabajo y desde el área de Tránsito del municipio evitar la circulación de los autos sin pasajeros.
Además, “solucionará el problema que tenemos a mano izquierda donde muchas veces ocupan nuestro lugar con el estacionamiento de motos que hay al lado”, dijo Tosello.
Respecto a este punto y tras los dichos del representante de Radio Taxi, Jesús Torres, el titular de la Cámara, que nuclea a todas las empresas, expresó que “desde la salida de Mulinetti siempre tuvimos un diálogo fluido con Carlos De Falco (secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos), quien tiene dentro de las áreas de su competencia la de Tránsito, de hecho llegamos a estas gestiones en reiteradas reuniones”.
Agregó que están en tratativas para crear una nueva parada oficial en la esquina de Corrientes y San Martín para desconcentrar la afluencia de taxis libre circulando por el microcentro. Tal como había manifestado Torres, sería con espacio para que estacionen dos autos. Y remplazaría a lugares de ascenso y descenso de pasajeros.
También, concordó con el representante de Radio Taxi en que quieren obtener paradas en clínicas privadas, como así también frente al bingo y extender la de la Terminal de Omnibus.
Retomando la noción de diálogo continuo sumó que “incluso en lo que respecta a los pedidos de aumento de tarifa de nuestra parte siempre han tenido buena predisposición”.
En este último punto, David Tosello afirmó que “no tenemos previsto tratar un aumento tarifario hasta que finalice el año. A pesar de la inflación, por ahora pensamos hacer un reajuste de los impuestos fijos que tenemos”.