Con la culminación de la primera etapa de remodelaciones en la Asistencia Pública sumarán más horarios de atención, extendiendo la jornada de 6 de la mañana a 22, diariamente.
Ello es posible porque ya está en condiciones de ser utilizada la nueva Mesa de Entrada que se unió con dos salas que posee la Asistencia sobre calle Lisandro de la Torre, las de Pediatría y Odontología, con un pasillo hacia el flamante ingreso.
Raúl Marchegiani, director del centro de salud, explicó a EL DIARIO que “a partir del lunes 21 de julio se pondrá a disposición la nueva Mesa de Entrada y, en consonancia con las remodelaciones edilicias, decidimos ampliar el horario de atención”.
Se trata de brindarles mejores servicios a los pacientes.
En este sentido, además, “incorporamos la posibilidad de programar turnos, ello se hará de manera progresiva en las distintas áreas de la medicina que se ofrecen. Pero llevará su tiempo optimizar este nuevo servicio”.
En cuanto al aspecto de la construcción, se licitó la segunda etapa de la obra de refacción.
Ya finalizó el noventa por ciento del total de las remodelaciones.
Además, se mejoró la sala de estar, con sillas y mobiliario dentro del edificio, se cambiaron aberturas y se pintó todo el centro de atención.
Aún no comenzó a ejecutarse, pero Marchegiani comentó que “se estima que culmine en unos 40 días”.
Esta consta de la puesta en valor del edificio y la confección de una sala de esterilizaciones.
La dependencia municipal está ubicada en la esquina de Lisandro de la Torre y Catamarca.
Y sus horarios de atención por Mesa de Entrada, hasta el viernes 18 de julio, son de 6 a 18. Mientras que la Guardia permanece abierta las 24 horas.
Además, realizan prestaciones médicas de lunes a jueves de 7 a 17 y los viernes de 7 a 12. Las vacunaciones son de 7 a 11.
También, hay consultorio odontológico, que atiende de 7.30 a 16, y oftalmológico, de 8 a 10.30 y de 14 a 16.