Sin su presidenta, volverá a sesionar hoy a la mañana el Concejo Deliberante de Villa Nueva, luego de un parate de una semana motivado por el feriado del 9 de Julio.
Graciela Isaguirre, quien preside el órgano parlamentario, ya se encuentra en su casa pero su estado de salud no le permite, por el momento, retornar a sus funciones habituales, aunque se encuentra bien, según confirmaron ayer fuentes del Legislativo a EL DIARIO.
Los ediles se sentarán en el recinto a las 9 y se aguardaba que el Ejecutivo girará el proyecto por el cual les pedirá autorización para sellar un acuerdo con una empresa con el fin de dragar el río Ctalamochita que, como se conoce, se hará de manera independiente a Villa María.
Los concejales tienen varios temas de envergadura en carpeta para estas semanas, como el aprobar (o no) la ejecución presupuestaria municipal del año pasado, adherir a la Ley de Alcohol Cero y tratar la iniciativa oficialista de incrementar la cuota que se paga por el pavimento para aquellos que todavía no se adecuaron al plan, entre otras cuestiones.