La Federación de Entidades Argentino Arabes de la Provincia de Córdoba (Fearab Córdoba) manifestó su “más enérgico repudio a las atrocidades cometidas por el Estado de Israel contra el pueblo palestino, violando todos los principios que deben regir la convivencia humana”.
Mediante un escrito, enviado a nuestra Redacción, con la firma de su presidente Jorge Elhall (foto), Emilio Abraham y Graciela Yessín, la Federación expresó: “Desde que el sionismo asentó sus pies en Palestina, es una constante la barbarie que el Estado creado por la ONU ejerce sobre los habitantes originarios de esa tierra.
“Es necesario que la comunidad internacional asuma la tragedia palestina y a la contundente condena, sume la práctica de un efectivo boicot contra el Estado genocida de Israel, hasta que cese el exterminio étnico y la usurpación de los territorios ocupados por el sionismo.
En este mundo que tiende a la bipolaridad y a nuevas pautas de respeto y convivencia entre los pueblos, ya no se pueden admitir crímenes de lesa humanidad como los que comete Israel, ni prácticas colonialistas que son una afrenta a la paz y la justicia universal.
Es hora de decir basta a tanto crimen. Es hora de ejercer el Derecho sobre la brutalidad del Estado de Israel. El mundo no puede admitir el regreso del nazismo”, señaló el escrito sobre la situación que se vive en Gaza (ver página 26).