Seis villamarienses se sumarán esta temporada a diferentes equipos que jugarán el Torneo Argentino A (denominado Federal A), la tercera categoría del fútbol argentino, de acuerdo a lo que se visualiza en los armados de planteles previo al campeonato, que será de transición, como el resto de las competencias profesionales.
Dos arqueros, un defensor y tres delanteros integrarán planteles para pelear el ascenso a la B Nacional.
Los dos guardametas son conocidos en su paso por Alumni: Jonathan Scalzo, quien se fue del club fortinero a Talleres de Córdoba, pasó del equipo local y, tras el descenso del club cordobés, ya realiza los trabajos previos pensando en el Argentino A.
El otro arquero es Carlos Ronco, con pasado en diferentes clubes (estuvo en San Juan), quien fue anunciado como refuerzo de Alianza de Cutral Có, recientemente invitado por el Consejo Federal para afrontar el campeonato de la tercera categoría del fútbol argentino.
El defensor Federico Falco, quien supo hacer divisiones inferiores en Belgrano de Córdoba, también cambió de club, pero en este caso en Jujuy: se fue de Talleres de Perico y seguirá en Altos Hornos Zapla, de Palpalá.
Por su parte, el goleador Carlos Herrera, quien acaba de festejar el ascenso de Temperley a la B Nacional, jugará esta temporada para Central Córdoba de Santiago del Estero, que aspira a pelear alto en el próximo Argentino A.
Quien pasó a un grande del interior es Maximiliano Velasco, luego de ser confirmado como refuerzo de San Martín de Tucumán.
Velasco ya vistió las casacas de Newell’s de Rosario, Talleres de Córdoba y Sportivo Belgrano de San Francisco, por lo que por primera vez irá al norte de este país.
El otro atacante villamariense es Angel Prudencio, quien fue anunciado como nueva contratación de Cipolletti de Río Negro, luego de haber disputado el campeonato pasado con la casaca de Santamarina de Tandil, con quien logró el ascenso.
El próximo Argentino A, que realmente se llamará Torneo Federal A, tendrá 39 clubes, de los cuales 16 (de provincias que no tienen presencia en Primera división) participarán por invitación. Ellos son Altos Honros Zapla, Jujuy, Sarmiento de Resistencia, Chaco, Textil Mandiyú de Corrientes, Alianza de Cutral Có, de Neuquén, Mitre de Santiago del Estero, Unión de Villa Krause, Deportivo Roca de General Roca, Belgrano de Santa Rosa, La Pampa, Ferro de General Pico, La Pampa; San Lorenzo de Alem, de Catamarca; Unión Aconquija de Las Estancias, Catamarca; Sol de América de Formosa; Sportivo Patria de Formosa; Independiente de Neuquén; Andino de La Rioja y Américo Tesorieri de La Rioja.
Los clubes de Santa Cruz fueron los únicos que no aceptaron, además de que en Tierra del Fuego ningún conjunto mostró interés en participar debido a los altos costos y a problemas de infraestructura.