Tal como lo había anticipado este matutino, el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, durante la tarde de hoy llevará a cabo en barrio Roque Sáenz Peña una sesión especial del Concejo Deliberante donde se aprobará el proyecto de ordenanza para agregarle el nombre de “Miguel Angel Veglia” al Palacio Municipal.
Cabe destacar que los ediles del radicalismo Carlos Gagliano y Nora Landart habían propuesto esta denominación a través de una iniciativa para modificar la Ordenanza 4.171 (por la cual se denominó a la sede municipal como “27 de Septiembre”), rescatando los logros de la gestión del mandatario fallecido el 14 de mayo pasado.
La propuesta de los referentes de la UCR tuvo eco en el Ejecutivo y fue el intendente Eduardo Accastello quien al momento de pronunciar un balance de su gestión en el recinto legislativo anunció que el proyecto cosecharía el visto bueno del oficialismo.
A fines del mes de junio y en ocasión de brindar su informe gubernamental en el Concejo Deliberante, Accastello recordó “la figura de quien me precediera en la tarea de gobernar la ciudad, con quien aun con diferencias coincidimos en el mismo tiempo político y en el esfuerzo por gestionar lo público”.
El mandatario también reveló que dialogó con la familia de Veglia y terminó recibiendo la predisposición para la nueva designación del edificio que el radical compró durante su mandato y que anteriormente cobijó al Palace Hotel.
Lo cierto es que a partir de las 19, en la sede del MuniCerca 4 (Vélez Sarsfield e Italia) y con la presencia asegurada de numerosos correligionarios, familiares y amigos del recordado exintendente, se llevará a cabo el encuentro de concejales que definirá la aprobación del marco legal por el cual el Palacio Municipal será renombrado como “27 de Septiembre - Miguel Angel Veglia”.
Sesión completa
Según pudo conocer EL DIARIO, los concejales abordarán otras temáticas durante la sesión ordinaria concretada en el marco del programa conocido como “El Concejo en los barrios”.
Entre los proyectos que tendrán tratamiento, y que fueron resueltos ayer en la reunión de los integrantes de la Comisión de Acuerdos, se distingue el que apunta a la ratificación del contrato de concesión celebrado entre el municipio y Jumbo Retail Argentina SA.
Por otra parte, también está previsto el análisis, en primera lectura, del proyecto de ordenanza del Ejecutivo, desafectando del dominio público municipal a bienes muebles.
Otra de las iniciativas que serán puestas a consideración de los legisladores será la del proyecto de Unión por Córdoba-Frente para la Victoria designando con el nombre de “Pasaje Irineo Victori” a una calle del Roque Sáenz Peña.
Vale señalar que los vecinos del barrio fueron quienes solicitaron darle identidad a la arteria barrial (pasaje cercano al Hipódromo, ubicado entre las calles Rawson y Sucre) que todavía no tenía identificación.