El domingo, desde las 19, se llevará a cabo la quinta edición del festival “Blues Total” en el Teatro Verdi (Hipólito Yrigoyen 318).
Luego de doce años de ausencia, el género blusero por excelencia regresará a la sala mayor de nuestra ciudad para concretar una velada con presencias históricas.
Para la ocasión, César “Titina” Bravín, líder de la banda local Motorblues pergeñó una formación ideal con grandes valores denominada “Super Super Blues Band Argentina” en honor a Leonard Chess quien en 1967 reunió a los mejores músicos de Chicago en “The Super Super Blues Band”, que contaba entre sus filas con Muddy Waters, Howlin Wolf, Bo Diddley, Buddy Guy y Otis Spann. La formación “ad hoc” estará compuesta por Alejandro Medina, el bajista y cantante del primer grupo de blues en castellano conocido como Manal, a la vez que fue miembro de Aeroblus y La Pesada del Rock and Roll.
Además, se hará presente Miguel “Don Vilanova” Botafogo, un emblemático guitarrista que fuera distinguido como padrino del festival en su primera edición, realizada en 1999. Se completará la banda con Luis Robinson, armoniquista de Pappo y otro padrino del festival y Juan Rodríguez, baterista de formaciones legendarias como Sui Géneris y Polifemo. La apertura de la noche estará a cargo del grupo No Folk junto al guitarrista local Sebastián Torroella.
Luego actuará la banda anfitriona Motorblues, con invitados de nuestra ciudad como Jorge “Gordo” Cabral, Sergio Stocchero y Oscar Bravín en bandoneón.
Por último, se anunció que el artista plástico local David Rubiolo, pintará un cuadro en vivo y que durante la velada se sorteará una guitarra eléctrica construida por el luthier local Germán Aprile, autografiada por todos los músicos.
Entradas. Anticipadas están en las boleterías del Teatro o al 4610083.
Ya se han vendido localidades a Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Rosa de La Pampa, Córdoba y pueblos vecinos.