El municipio presentó formalmente, ayer, dos nuevas maquinarias que incorporó a su flota de vehículos.
Mediante el sistema Leasing del Banco Hipotecario, el Gobierno adquirió una pala retroexcavadora y una compactadora de rellenos.
Las unidades requirieron una inversión superior a los cinco millones de pesos y serán utilizadas para optimizar los trabajos destinados a la disposición y tratamiento de residuos sólidos urbanos en el caso de la compactadora, así como para trabajos de obra pública en el caso de la retroexcavadora.
La presentación de los vehículos tuvo lugar en el predio del Parque Industrial y fue encabezada por el jefe de Gabinete, José Carignano.
“La incorporación de estas nuevas unidades, que son de primer nivel y de última tecnología, nos permitirá prestar más y mejores servicios a la comunidad en virtud de que la ciudad se ha extendido y tiene cada vez mayores demandas”, dijo Carignano.
El funcionario recordó que el municipio tiene un plan para ampliar la flota del Corralón y que está en estudio un proyecto para sacar a remate las “máquinas viejas”.
“En los últimos años se han hecho importantes inversiones en camiones y maquinarias, ahora sumaremos una nueva pala mecánica y más camiones. Esto nos permite dejar de alquilar maquinarias y utilizar herramientas propias”, sostuvo.
Durante la presentación, Alejandro Fatauros de la empresa vendedora de las maquinarias dio algunas características de las mismas. “La compactadora de residuos es una máquina de diseño específico, absolutamente blindada, y tiene ruedas metálicas con puntas, cuya disposición favorece la tarea. Será una máquina con una capacidad para apretar entre 70 y 80 toneladas por hora”, afirmó.
Por su lado, la pala retroexcavadora está equipada con motor turbo diésel, potencia de 85 caballos de fuerza, tracción 4x4 y cabina cerrada, entre otras particularidades.