El gobernador José Manuel de la Sota y los representantes de la Asociación Civil Vínculos en Red firmaron un convenio por el cual el Gobierno de la Provincia se compromete a colaborar con 1.200.000 pesos, que será destinado a costear la construcción de un albergue en Villa María, así como también a avanzar en acciones vinculadas a la lucha contra la trata y el tráfico de personas.
El acuerdo, celebrado en el despacho del gobernador y que estuvo rubricado por la titular de Vínculos, Alicia Peressutti, establece que el monto a transferir se realizará en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 100 mil pesos.
En el acto también estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, y la secretaria de Prevención y Asistencia en la Trata de Personas, Patricia Messio.
Peressutti es la fundadora de la Asociación Civil Vínculos en Red, creada hace 16 años en Villa María, y lleva adelante un trabajo de promoción de los derechos humanos desde el compromiso contra la trata de personas, el tráfico de inmigrantes y la violencia de género.
Peressutti fue invitada en tres oportunidades por el Papa Francisco a Roma donde, además de volcar la experiencia acumulada en su trabajo, participó como observadora del “Seminario Contra la Trata y el Tráfico de Personas”. Asimismo, asistió al Vaticano para avanzar en la puesta en marcha de un observatorio internacional que trabaje en temas relacionados a la trata de personas y en la generación de programas en todo el planeta para avanzar en la lucha contra las mafias.