Tras la apertura de la 128ª muestra de la Exposición Rural de Palermo, el fuerte perfil ganadero está marcado por la participación mayoritaria en número de ejemplares de la raza Angus, con 89 cabañas que llevaron un total de 395 animales, un 10% respecto a la edición 2013.
La segunda raza bovina en cuanto a cantidad de ejemplares es la Hereford, con un total de 136.
“Las expectativas hoy están centradas en lo genético, de cara a la reproducción bovina que se va a multiplicar a futuro y que se hará efectiva recién entre marzo y abril de 2016. En la Argentina, la ganadería es una actividad que genera riqueza, trabajo y divisas, y esto es lo que necesita el país”, dijo Juan Bullo, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, a los medios presentes.
En el caso de los ejemplares Braford, cruza de razas índicas con Hereford, aportaron a la muestra palermitana “poco más de un centenar” de cabezas, según admiten fuentes de la entidad que nuclea a sus criadores.
Mientras que el número de animales Brangus, cruza de cebú con Angus, rondan los 90 ejemplares, los criadores de Shorthorn también trajeron a las pistas de Palermo otros 40 animales.
Este año la exposición presenta una agenda de atracciones variadas: vuelve la granja, donde los más chicos podrán estar en contacto con vacas, terneros y ovejas; también se podrá disfrutar del esperado nacimiento de pollitos; la “primera vuelta en caballo” y demostraciones de adiestramiento de perros. Estas actividades representan un interés especial para los habitantes de la Capital Federal, que no conocen de cerca la vida campestre.
Los días 17 y 18 de julio se suma a la programación el III Congreso Internacional de Agronegocios. Bajo el lema “Cómo conquistar al mundo”, se realizarán dos jornadas que abordarán los temas más relevantes del sector agropecuario en la actualidad y en los próximos años.
La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de julio. La entrada general de lunes a viernes es de 50 pesos, mientras que sábados y domingos el costo es de 60 pesos el acceso.
Estudiantes de Agronomía y Veterinaria: acceso libre presentando libreta universitaria actualizada.