Ayer por la noche se conoció al grupo ganador de la segunda edición del concurso “Vamos las bandas”, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.
Tras tres jornadas de rondas clasificatorias (de lunes a miércoles), anoche el jurado definió por mayoría a Ritual Mocongo como la máxima formación, dejando atrás a Valentimes, Amarita Mucaria (que también recibió votos), Dulce Pesadilla de Oliva, Penumbras, Doppler y Berserker (grupo que había ingresado a la final por el público, con más de dos mil votos). Además, se eligió a Marcos Gagliesi de Ritual Mocongo como mejor batero y a Gianluca Bergero de Satellites como mejor batero de proyección (ambos recibieron becas de Aura Casa de Música). Por último, el jurado recordó que ofrendó una mención especial a Satellites.
Ritual Mocongo, que junto a Gagliesi se completa con Diego Bario en voz y guitarra y Jerónimo Bergesio en bajo, obtuvo 5 mil pesos de premio y la grabación profesional de un disco de diez temas en el Campus de la UNVM. Según contaron sus integrantes, la banda se formó a principios de año y debutó justamente para el concurso. De marcado sello setentista, el grupo reconoce influencias tanto en la música como en las letras de Invisible, Pescado Rabioso y Led Zeppellin. El nombre proviene de combinar a los sonidos (el “Ritual”) con lo humano en sus dimensiones positivas y negativas, el neologismo “Mocongo”) proyecto a futuro es “irse de viaje y vivir de la música”.
En la velada también actuó The Songlines, una de las bandas ganadoras de 2013.