El jueves, en la sesión legislativa en el Palacio Municipal se aprobó un proyecto de ordenanza para homenajear a un destacado jockey villamariense fallecido hace casi veinte años.
La iniciativa, impulsada por el bloque de Unión por Córdoba-Frente para la Victoria, establece que se designe con el nombre de pasaje Irineo Victori a una calle de barrio Roque Sáenz Peña, que es un tramo que tiene origen en calle Rawson del 1000 al 1100, hasta Sucre, conformando una línea paralela con el Hipódromo.
Victori nació en 1975 y desde chico se dedicó a ayudar a su padre en su trabajo, en los stud del Hipódromo Jockey Club Villa María. Allí comenzó su pasión por el turf que lo llevó a comenzar su carrera de jockey, obteniendo reiteradas victorias tanto en Villa María como en Córdoba. El proyecto indica que su vida se truncó a los 20 años, en un fatal accidente automovilístico ocurrido en la ruta 9. Su muerte enlutó no sólo a su familia, sino a la familia del turf, al punto tal que le fueron dedicadas notas en revistas especializadas.